viernes, 18 septiembre 2020 23:21

Piden a Sánchez adelantar la Conferencia de Presidentes para abordar el inicio del año escolar

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha urgido este martes al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, a que adelante “lo máximo posible” la Conferencia de Presidentes para abordar de forma exclusiva el inicio del curso escolar.

“No hay más tiempo que perder ni nada es más importante que las administraciones tengamos que hacer en este momento”, ha señalado López Miras, tras lo que ha manifestado que la “disponibilidad” de su gobierno es “plena” y que espera que la del de Sánchez “también lo sea”.

El jefe del Ejecutivo murciano ha insistido en que en el ámbito regional “existe una absoluta coordinación” entre las consejerías de Salud, Educación y Política Social, un hecho que “no impide que pidamos esa misma coordinación con el Gobierno de España para evitar, en la medida de lo posible, 17 modelos distintos de vuelta al colegio en España”.

“No tendría mucho sentido que los niños de Pulpí vuelvan a las aulas de una forma diferente a los niños de Águilas con una distancia de apenas 15 minutos”, ha dicho López Miras, para quien en el actual contexto es fundamental “consensuar un modelo entre todos” y que éste, con las aportaciones, “sea el mejor y el más seguro”.

Asimismo, ha manifestado que el objetivo del Gobierno murciano es ofrecer a las familias “las mayores garantías de seguridad y la tranquilidad de que se trabaja sin descanso para compatibilizar la salud con el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles”.