Quantcast

El presidente de la Fundación San Pablo CEU: “En España se ha dejado morir a decenas de miles de mayores”

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, ha denunciado que en España “se ha dejado morir a decenas de miles de mayores” durante la pandemia y ha pedido hacer una “reflexión” sobre lo ocurrido en las residencias, donde fallecieron 20.268 ancianos en la primera ola de la pandemia, según datos del Gobierno.

“En Fratelli Tutti, el Papa Francisco escribe: ‘Vimos lo que sucedió con los mayores en algunos lugares del mundo a causa del coronavirus, no tenían que morir así. Qué doloroso ha sido leer esta frase pues qué evidente resulta que uno de esos lugares del mundo donde se dejó morir a decenas de miles de personas mayores en el más completo de los abandonos ha sido España”, ha subrayado Bullón de Mendoza.

Así lo ha expresado este viernes 13 de noviembre durante la apertura del 22 Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la ACdP y la Fundación Universitaria San Pablo CEU que se celebra del 13 al 15 de noviembre bajo el lema ‘¡El momento de defender la vida!’.

Bullón de Mendoza añade que es cierto que todos esos ancianos “no tenían que haber muerto así, solas, desasistidas de sus familias e iglesias, sin los últimos auxilios naturales y sobrenaturales”.

Si bien, ha señalado que “ya no se puede cambiar” lo sucedido pero ha lanzado una pregunta: “¿Qué hemos aprendido?”. No obstante, ha lamentado que “si se vuelve la vista a la coalición de partidos en el gobierno” que quieren “legalizar la eutanasia cuanto antes, con el menor debate social posible”, se concluye que “no se ha aprendido nada”.

Por ello, ha invitado a reflexionar sobre lo ocurrido y ha asegurado que esto es lo que van a hacer durante este fin de semana en el Congreso Católicos y Vida Pública en el que mostrarán su “rechazo a toda legitimación de la cultura de la muerte”, centrándose en temas como el aborto y la eutanasia.

Comentarios de Facebook