Quantcast

El presidente de Castilla-La Mancha comunicó que hay que ser “duros” con los irresponsables

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que el próximo viernes volverá a reunir al Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma para aprobar un decreto “razonablemente duro y estricto” de nuevas medidas para controlar la situación sanitaria por la pandemia tras consultar con agentes sociales y sociedad civil.

En rueda de prensa, tras presidir el Consejo de Gobierno celebrado este martes, el líder del Ejecutivo autonómico ha apuntado que “no es positivo que cada región una vaya por libre y que haya iniciativas que contagien a otras”, por lo que ha reclamado una “coordinación y perspectiva global y nacional” en cuanto a las medidas a adoptar.

“No podemos estar relajados, tenemos que estar extremadamente prudentes, pero también tenemos que saber que el comportamiento minoritario no puede oscurecer el enorme comportamiento mayoritario positivo que está teniendo la sociedad en conjunto”, ha dicho García-Page.

De ahí que haya pedido “prudencia y rigor” a la sociedad, reconociendo que el 95% de la gente “está cumpliendo”. Pero ahora toca ser “duros y contundentes con aquellos que no son responsables”, ha avisado.

Y es que el presidente castellanomancehgo ha insistido en que el decreto será “duro y exigente”, pero “producto de una escucha, un diálogo y una percepción compartida”. “Me importa aprobar normas, pero no ponerme medallas”.

Comentarios de Facebook