PP y Cs denuncian que los diputados del PSOE se han saltado el acuerdo sanitario de asistencia

El Grupo Parlamentario Popular y el de Ciudadanos denunciaron este miércoles que el PSOE se ha saltado el acuerdo sanitario sobre la asistencia a los plenos “para que todos los diputados aplaudan a Sánchez”.

Así lo señalaron durante la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para hablar sobre el Consejo Europeo, donde apuntaron que habían acordado que “cada grupo podría estar representado presencialmente solo al 50%”. Desde el PP añadieron que “Sánchez necesita muchos aplausos”.

La portavoz en la Cámara baja del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, escribió en Twitter que “el Grupo Socialista se salta el acuerdo sanitario sobre la limitación de asistencia a plenos y trae a todos sus diputados al debate sobre el Consejo Europeo. Sánchez necesitaba la claque al completo”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Edmundo Bal, intervino en la sesión y recordó que el decreto de ‘nueva normalidad’ decía que, “además de la mascarilla, había que mantener la distancia de seguridad de metro y medio siempre que se pudiese”.

Por ello, Bal lamentó que el Gobierno haya incumplido con esta norma porque “querrá atronar”, pero añadió que “difícilmente se puede pedir a la gente que cumpla las normas si nosotros no las cumplimos cuando las aprobamos”.

Ante estas palabras, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, comentó que tiene la obligación de hacer cumplir el reglamento y remarcó que “no hay ningún precepto en el reglamento que permita prohibir a la presidencia la asistencia de sus señorías”.

En cualquier caso, continuó, “puesto que la distancia interpersonal no se puede respetar, lo que sí es obligatorio durante toda la sesión es el uso de la mascarilla”.

(SERVIMEDIA)