Quantcast

PP insiste en pedir “criterios objetivos” en toda España para poder confinar

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido este viernes en que su partido solicita al Gobierno de Pedro Sánchez “criterios objetivos” en toda España para poder confinar, ya que, según ha recalcado, “el virus es el mismo en Madrid que en Navarra”.

García Egea ha hecho hincapié en que se necesitan instrumentos jurídicos para reducir la movilidad y evitar la expansión del virus con un respaldo legal y ha criticado “el esperpento jurídico” y la oleada de decretos de las Comunidades ante los que los juecesestán indefensos.

El dirigente del PP ha explicado que el objetivo del Partido Popular es un “plan B jurídico” en CCAA, ayuntamientos y Gobiernopara limitar la movilidad de las personas y ha criticado que a estas alturas no exista ese plan porque Sánchez y otros partidos “estaban enfrascados en la moción de censura y en irse de vacaciones” este verano.

Dicho esto, el secretario general del PP ha pedido de nuevo al ministro de Sanidad, Salvador Illa, criterios objetivos para poder confinar ante el avance de la pandemia y no que se reúna “con su grupo fantasma de expertos”.

“El virus es el mismo en Madrid que en Navarra”, ha declarado García Egea en la cadena Cope, para señalar que tanto Pablo Casado como Pedro Sánchez llevan reclamado esas medidas objetivas y homogéneas desde el mes de mayo.

Comentarios de Facebook