Quantcast

El PP espera que no se tarde ahora “siete meses” en autorizar test en las farmacias

El Partido Popular espera que el Gobierno no tarde siete meses en autorizar que las farmacias puedan realizar test de antígenos a los madrileños instancias de la petición realizada por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

A su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz del Grupo Parlamentario del PP, Alfonso Serrano, ha dado la bienvenida a la decisión del Ejecutivo de solicitar una PCR a las personas que vengan a España de países de riesgo, si bien ha dicho que esta medida llega “tarde” y que la Comunidad de Madrid la venía reclamando desde hace meses.

“Por desgracia a través Barajas han pasado millones de personas desde que se inicio la pandemia y no podemos saber exactamente por muchos controles que haya el nivel de contagiados y si han generado otros contagios. Bienvenida la medida aunque sea tardía”, ha reseñado.

De igual modo, ha subrayado que también llega tarde la bajada del IVA en las mascarillas anunciada ayer por el Gobierno, una petición que también se lanzó desde el Ejecutivo regional y que también ha tardado siete meses en llegar.

Por ello, ha recalcado que espera que el Gobierno central no tarde “otros siete meses” en aceptar la petición realizada por Ayuso para que las farmacias puedan realizar a los madrileños test de antígenos, ya que cree que esta medida sería “importante” y “útil”.

Por otro lado, Serrano ha señalado que le sorprende que quienes criticaban la puesta en marcha del Hospital Isabel Zendal ahora “se metan con otras cosas” y cuestionen el modelo de voluntariado”, recordando que en Valencia hay movimientos de sanitarios entre hospitales.

Comentarios de Facebook