Quantcast

PP avisa a Sánchez que la subida de impuestos es “mala para España” y le insta a “rectificar”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha advertido este martes al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos de que la subida de impuestos es “mala para España” y ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a “rectificar” su política económica. Además, ha subrayado que las recetas económicas que defiende su partido son “incompatibles con los planes económicos de Podemos”.

La posición del PP ha sido coherente y clara. Nosotros no queremos subir los impuestos sino que los queremos bajar. No queremos aumentar las cargas burocráticas, las queremos reducir. Queremos mejorar la competitividad”, ha manifestado Montesinos en una entrevista en TVE.

Tras señalar que el líder de su partido, Pablo Casado, ya puso hace meses encima de la mesa un plan de choque económico que Pedro Sánchez “desechó”, Montesinos ha afirmado que los PGE del Gobierno incluyen subidas de impuestos “y eso es malo para España”.

Ante esa presentación del anteproyecto de Presupuestos que han realizado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, Montesinos ha subrayado que al PP no le ha llegado “ni un solo papel” de esas cuentas públicas y ha recordado que desde mayo están escuchando a la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, pedir públicamente a su partido que apoye esos PGE. “Y no nos habían mandado absolutamente ninguna documentación”, ha enfatizado.

MONTESINOS VE “TERRIBLES” LOS DATOS DE LA EPA

Montesinos ha afirmado además que son “terribles” los datos que recoge la Encuesta de Población Activa (EPA), después de que el paro haya subido en 355.000 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un 10,5% más que en el trimestre anterior.

“La situación laboral en España es dramática. Esperamos en el PP que nadie en el Gobierno se atreva ya a hablar de brotes verdes”, ha enfatizado, para añadir que el Gobierno decía que no iba a dejar a nadie atrás pero ya hay “cerca de 1,2 millones de hogares españoles que tienen a todos sus miembros sin puestos de trabajo”.

Por todo ello, el vicesecretario de Comunicación del PP ha exigido al Gobierno una “rectificación” de su política económica que “diga la verdad a los españoles y coja la mano tendida” del Partido Popular para “llevar a cabo la política económica que necesita España”.

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP y exministra, Elvira Rodríguez, ha afirmado que hay “700.000 trabajos menos que hace un año” y están “entrando en un nuevo período de confinamientos”.

“La situación es grave y Pedro Sánchez solo plantea seis meses sin control y presupuestos con una fuerte subida de impuestos. Eso si, con teatro para presentarlos. ¿Y los españoles qué?”, se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.

MAROTO CRITICA TAMBIÉN ESA SUBIDA DE IMPUESTOS

Desde el Senado, su portavoz parlamentario, Javier Maroto, ha indicado que los PGE evidencian que el Gobierno de coalición es el “único país de la UE que quiere aplicar una subida de impuestos en la zona euro”. A su juicio, esa subida impositiva es “una línea roja que dificulta la comprensión por parte de los españoles”.

Además, ha señalado que esa presentación del anteproyecto de Presupuestos muestra que “por fin una mitad del Gobierno se ha puesto de acuerdo con la otra mitad del Gobierno”, en alusión al pacto sellado entre el PSOE y Podemos para las cuentas públicas.

“Buena noticia para los miembros del Gobierno. Al fin, después de medio año, ya piensan todos igual”, ha enfatizado, para subrayar que la foto de hoy entre Sánchez e Iglesias muestra que “han dejado de discutir entre ellos” y hay “un documento único”. “Por fin se rompe el mantra de que el PP bloqueaba los Presupuestos”, ha apostillado.

Maroto ha hecho hincapié en la situación económica que puede provocar en España un estado de alarma de seis meses. “Estamos asistiendo perplejos a la angustia que están sufriendo muchísimos pequeños comercios autónomos y miles de familias ante la propuesta del presidente del Gobierno de decretar un estado de alarma de seis meses”, ha manifestado.

Tras asegurar que esa “longitud” de seis meses es “inoportuna y, sobre todo, una decisión cruel”, ha avanzado que el PP planteará en el Senado, en el Congreso y en otras Cámaras autonómicas un “balón de oxígeno para millones de autónomos que ahora mismo, además del problema económico tienen un problema emocional” con el “mazazo” de este estado de alarma de seis meses.

“Ese egoísmo del presidente del Gobierno con los autónomos va a tener una contrapartida por parte de nuestro grupo a través de iniciativas específicas de apoyo a los autónomos. Si hay ahora un colectivo económico que necesita ayudas como agua de mayo es cada uno de los autónomos, que han hecho un sacrificio imposible y ahora tienen un escenario muy preocupante”, ha manifestado.

Comentarios de Facebook