Quantcast

El PP acusa al Gobierno de tacaño e insensible al negociar la prórroga de los ERTE

El PP ha acusado este viernes al Gobierno de “tacañería” y de “falta de sensibilidad con los problemas en el mundo real” a la hora de negociar con sindicatos y patronal la prórroga de los ERTE.

Así lo ha manifestado su vicesecretaria de Sectorial, la diputada Elvira Rodríguez, que en un mensaje en su cuenta de Twitter ha tildado de “abandono” la posibilidad de que el Gobierno deje fuera de este mecanismo a sectores como la hostelería.

“Dime de qué presumes y te diré de lo que careces. La tacañería y del Gobierno con los ERTE no solo va a perjudicar a muchos, sino que muestra una total falta de sensibilidad con los problemas en el mundo real. El abandono a la hostelería es el mejor ejemplo”, ha afirmado.

En estos momentos, el Ministerio de Trabajo negocia con los sindicatos CC.OO. y UGT y las patronales CEOE y Cepyme la prórroga del sistema de protección al empleo de los ERTE desarrollado durante la pandemia de Covid-19 para contener la destrucción de puestos de trabajo.

Tras varias prórrogas, el actual sistema tiene vigencia hasta el 30 de septiembre y la partes buscan acordar las condiciones de prórroga para llevar este sistema de protección más allá del 30 de septiembre, previsiblemente hasta finales de enero.

A la espera de recibir un nuevo borrador de Trabajo sobre el cual negociar, UGT explicó este jueves que las conversaciones habían encallado ante la intención del Ejecutivo de delimitar los ERTE a determinados sectores económicos, y de exonerar en mayor medida las cotizaciones empresariales por trabajadores que salen del ERTE, y no de los que no se reincorporan por la “cerrazón” del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Asimismo, criticaba la “intromisión” en las negociaciones de los ministerios de Asuntos Económicos e Industria, Comercio y Turismo.

Por el momento, los sindicatos han logrado mantener la cláusula de salvaguarda para impedir despidos seis meses desde la reincoporación del primer trabajador que estaba en el ERTE, así como el llamado ‘contador a cero’ para nuevos ERTE y que así no comience a computar desempleo.

Comentarios de Facebook