Compartir

Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional han detenido en el madrileño Parque del Retiro a una menor de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública, al traficar con diversas clases de droga que llevaba escondidas bajo su ropa interior.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid este lunes, mientras los agentes a caballo realizaban funciones propias de carácter preventivo en el parque observaron a una chica sentada en un banco en actitud sospechosa y vigilante. Al percatarse de su presencia la menor intentó deshacerse de un cigarrillo de hachís que estaba fumando.

Por este motivo, los policías identificaron a la joven para proponerla para sanción, pero comprobaron que también escondía entre sus pertenencias una báscula de precisión, una navaja y 290 euros en billetes pequeños. Ante ello, una policía le realizó un cacheo de seguridad y encontró bajo su ropa interior dos bolsas con numerosas sustancias estupefacientes.

La detenida escondía en pequeñas bolsitas más de 90 pastillas de distintos tipos, todas ellas preparadas para su venta. Además, también portaba dos botes de ‘popper’ y numerosos envoltorios que contenían ‘cristal’ y hachís. La menor fue arrestada y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

(SERVIMEDIA)