Quantcast

La Policía Local de León identifica a 16 personas por los disturbios de la pasada noche

La Policía Local de León ha identificado a 16 personas en las protestas registradas durante la noche de ayer, domingo, en el centro de la capital leonesa. Estas personas son en su mayoría jóvenes, pero las edades totales oscilan entre los 18 y los 64 años.

Los daños causados por los protagonistas de estos altercados son diversos y han afectado a vallas de obra, contenedores, vehículos, mobiliario urbano y también mobiliario de terrazas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha rechazado de forma contundente lo que ha calificado como “graves incidentes que han ocasionado daños económicos en bienes privados y públicos”.

“Nada, absolutamente nada, justifica estos incidentes. Mi más enérgica condena y rechazo total a esta violencia”, ha agregado el regidor.

La Policía Local de León había establecido un dispositivo especial de seguridad en colaboración con la Policía Nacional para contener estos disturbios que se habían convocado a partir de las redes sociales en días previos bajo el lema ‘A las ocho de la tarde en Botines. Por tus derechos, por la libertad’.

Los participantes en los disturbios causaron importantes daños en terrazas de la plaza de la Regla, así como algunas de las vallas que hay en Ordoño, y todo ello en protesta por el toque de queda y las restricciones a la movilidad que han decretado las autoridades para acabar con la pandemia.

Comentarios de Facebook