Podemos justifica a quienes boicotearon a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, reconoció este lunes que “Ciudadanos tiene derecho a las manifestaciones que le dé la gana y a poder manifestarse tranquilamente”, pero añadió que “es lógico que el colectivo LGTBI no esté muy contento” con sus pactos con Vox.

En declaraciones en el campus de la Universidad Complutense en El Escorial, donde inauguró un curso sobre republicanismo, a Iglesias se le preguntó por los abucheos, presiones y lanzamiento de objetos que sufrieron los dirigentes de Ciudadanos que acudieron el sábado al desfile del Orgullo LGTBI en Madrid.

“Es lógico que el colectivo LGTBI no esté muy contento con que Ciudadanos haya llegado a acuerdos de gobierno con la extrema derecha homófoba”, respondió inicialmente Iglesias, que seguidamente dio las dos vertientes del dilema.

Por un lado, concedió que “Ciudadanos tiene derecho a las manifestaciones que le dé la gana y a poder manifestarse tranquilamente”, pero por otro puntualizó que “a nadie le puede sorprender que el colectivo LGTBI le transmita que no les gusta mucho eso”, en referencia a que Cs ha unido sus votos a los de Vox junto al PP en algunos acuerdos de gobierno autonómico y municipal.

(SERVIMEDIA)