Quantcast

Podemos asegura que CS quiere entrar en los PGE para “intentar escapar de la foto de Colón”

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este lunes que Ciudadanos quiere apoyar los Presupuestos Generales del Estado para “intentar escapar de la foto de Colón”. “Está intentando escapar de Vox y, para eso, ha decidido que posiblemente apoyaría cualquier tipo de presupuestos que se le pongan encima de la mesa”, ha sostenido.

En una entrevista en ‘La hora de La 1’, Echenique ha señalado que Cs va apoyar “unos presupuestos que son todo lo contrario a la ideología neoliberal”. “El techo de gasto aumenta de forma histórica en estos presupuestos. Se ponen impuestos al Ibex-35 y a las grandes fortunas. Es todo lo contrario al programa electoral de Cs. Sin embargo, están diciendo que van a apoyar los Presupuestos”, ha explicado.

Así, el portavoz de la formación morada ha recordado que el “objetivo fundamental” de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, es que “Podemos no participara en los PGE”. “A día de hoy, tenemos un borrador de presupuestos aprobado en el Consejo de Ministros en el que, evidentemente, Podemos ha participado y no de una forma menor”, ha explicado.

Preguntado sobre si Podemos aprueba las dos condiciones que el partido naranja habría negociado con el PSOE para respaldar los PGE -no subir por encima del 5% el impuesto de Sociedades ni el IVA de la educación concertada y privada- Echenique ha asegurado que las explicaciones de Cs son “argumentario”.

“Yo que conozco un poco las negociaciones diré que esos dos puntos nunca estuvieron encima de la mesa”, ha sentenciado, para después reafirmar que Cs “está desplegando argumentario para apoyar unos Presupuestos que son todo lo contrario a su programa electoral y a su ideología”.

“En su ejecutiva habrán tomado la decisión estratégica de escapar de la plaza de Colón y por lo tanto, cualquier presupuesto que se les ponga delante, aunque no tenga nada que ver con lo que han defendido tradicionalmente, estarían dispuestos a apoyarlo”, ha zanjado.

Comentarios de Facebook