martes, 22 septiembre 2020 10:58

Pilar Baeza no renuncia a ser candidata en Ávila por Podemos pese a su condena por asesinato

La candidata de Podemos a la alcaldía de Ávila, Pilar Baeza, ha asegurado este martes que no renuncia a su candidatura pese a las presiones que reconoce estar recibiendo tras conocerse que fue condenada a prisión acusada de cómplice de asesinato en el año 1985. En su comparecencia además ha confirmado que informó a la ejecutiva del partido de su pasado.

Baeza ha leído un comunicado, en el que ha recordado que los hechos se remontan a hace tres décadas y que ya ha cumplido su deuda con la Justicia “cerrando ese capítulo sin ninguna deuda con la sociedad”. Al mismo tiempo, se ha mostrado convencida de que la noticia “parece difundida para hacerme el máximo daño posible”, como linchamiento hacia “mi persona y como mujer” .

“La joven ingenua que yo era hace 34 años nada tiene que ver con la persona que me he convertido” ha afirmado, al tiempo que ha defendido que a lo largo de los años ha dado muestras de integridad y de lucha.

La candidata ha asegurado que ha recibido coacciones para abandonar su candidatura amenazando con publicar mi pasado y se ha mostrado contundente “yo no acepto chantajes, ni me vendo, pues no es la primera vez que se me trata callar utilizando mi pasado. ¿Realmente merece la pena esto?  Sí, solo con actitud de cambio se pueden cambiar las cosas.