Quantcast

Pepu Hernández, ex seleccionador y candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid: “Busco jugadores/as”

El exseleccionador español de baloncesto y precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, José Vicente ‘Pepu’ Hernández, colgó este miércoles un vídeo en su nueva cuenta de Twitter en el que afirma que está buscando jugadores que le acompañen en esta aventura.

Hernández, en un vídeo de apenas 20 segundos, indica que “en el deporte, como en la política, no hay nada más importante que la solidaridad, el trabajo en equipo, el respeto y el compromiso”.

A este respecto, añade que estos mismos principios son los que quiere llevar al Ayuntamiento de Madrid. “Estoy buscando jugadores, ¿te apuntas?”, finaliza el vídeo, con el hashtag #PepuAlcalde.

Ayer por la noche se conocía que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido al exseleccionador español como candidato a la Alcaldía de Madrid, aunque desde el PSOE recalcan que se celebrarán primarias para elegir al candidato final, proceso al que en principio también se presentará Manuel de la Rocha.

Busco jugadores/as. ¿Quieres sumarte a mi equipo?#PepuAlcalde pic.twitter.com/DW8us4OkFt

Los concejales del PSOE no fueron consultados sobre la designación de Pepu Hernández como candidato ‘oficialista’ a la Alcaldía de Madrid, según confirmaron fuentes socialistas en el Ayuntamiento, que no descartan más candidaturas para rivalizar con el exseleccionador de baloncesto al margen de la ya anunciada por Manuel de la Rocha.

Fuentes del PSOE municipal consultadas por Servimedia reconocieron la trayectoria y valores de quien llevó a España a ganar el mundial de ‘basket’ en Japón y elegido por Pedro Sánchez para competir con Manuela Carmena por el Palacio de Cibeles, pero reconocieron malestar en el grupo que actualmente lidera Purificación Causapié.

Al parecer, los propios ediles socialistas se enteraron por la prensa y a última hora de ayer de la elección de Pepu Hernández como candidato ‘oficialista’. Además, fuentes del Grupo Socialista aventuran más candidaturas para rivalizar con el exseleccionador, aunque no confirmaron que partan del actual equipo de concejales.

Las primarias, si todos los candidatos cumplen los requisitos, serán el 9 de marzo. El proceso arrancará formalmente con la presentación de las precandidaturas entre el 12 y 18 de febrero. La recogida y presentación de avales se realizaría la semana siguiente.

Comentarios de Facebook