Quantcast

Pedro Sánchez, el primer candidato en votar

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este domingo a los ciudadanos que acudan a votar y expresó su deseo de que haya una “mayoría amplia” y “muy sólida” que dé “estabilidad” a España.

Tras ejercer su derecho al voto en Pozuelo de Alarcón (Madrid) a las 9.25 horas, el presidente hizo una declaración ante los medios, en la que admitió dos preguntas, una de ellas en inglés, y animó a que el día de hoy sea una “jornada de puertas abiertas”.

“Era importante poder votar cuanto antes”, dijo, y animó a que “los españoles participen con una mayoría muy sólida para que el mensaje que se envíe sea un mensaje cierto, contundente y claro de qué es lo que queremos los próximo cuatro años”

El líder del PSOE abogó por el desarrollo de una jornada tranquila, “sin ningún tipo de sobresaltos, donde los españoles puedan ejercer el derecho al voto libremente”. Lo dijo rodeado, además de por periodistas, por numerosas personas, algunas de las cuales le llamaban “presidente” y aplaudían, mientras otras le llamaban “traidor” y “okupa” y gritaban “viva España”.

“Yo lo que deseo es que los españoles manden un mensaje claro para que haya una mayoría parlamentaria lo suficientemente amplia que permita cuatro años de estabilidad, de sosiego, de seriedad, en los que podamos abordar los grandes avances que necesita el país en justicia social, concordia nacional y limpieza política”, añadió.

El presidente trasladó su deseo de que “ésta sea una jornada electoral que signifique una jornada de puertas abierta hacia al futuro de España, hacia el avance en justicia social, en concordia nacional y en limpieza política, después de muchos años precisamente de haber sufrido lo contrario”.

En inglés, Sánchez afirmó que España tiene una “gran democracia” y la española es una sociedad muy “pro europea”, cuando se le preguntó por el mensaje que lanza a Europa.

Continuó luego en castellano subrayando que “tenemos un país con una gran democracia, con una democracia de muchísima calidad y, lo que hay que pedir a los españoles es que disfruten de este día de plena democracia, que participen, y que el mensaje que traslademos sea un mensaje claro tras muchos años de inestabilidad e incertidumbres, un mensaje muy claro y muy nítido de qué España queremos”, concluyó.

MADRUGADOR

Sánchez votó este domingo a las 9.25 horas en Pozuelo de Alarcón ante más de 40 reporteros gráficos y decenas de periodistas. Llegó al centro cultural Volturno de la citada localidad madrileña acompañado por su mujer, Begoña Gómez. En la puerta esperaban militantes socialistas para acompañar al presidente en su entrada.

Una vez dentro, se dirigió al lugar en el que se encontraba la Mesa 18-B de la Sección 1 a través de un pasillo flanqueado por jóvenes socialistas. Cogió las papeletas del Congreso y del Senado de la mesa instalada en la sala multiusos del centro cultural y las depositó en las urnas correspondientes. Seguidamente se dirigió junto con Begoña Gómez a la sala contigua para que votara su esposa.

El recinto electoral, en el que Sánchez ya ha ejercido su derecho al voto en comicios anteriores desde que es líder del PSOE, estaba tomado por la Policía y por apoderados e interventores de los distintos partidos que concurren este 28-A y por personal próximo al presidente.

Debido a la temprana hora, en el centro se mezclaban los ciudadanos que formaban parte de las mesas electorales y los primeros votantes, impresionados en muchos casos por el despliegue.

Al igual que cuando entró, Sánchez salió arropado de militantes socialistas llegados para acompañarle y aplaudirle mientras algunas personas lanzaban gritos de “traidor”.

El resto de la jornada la pasará el presidente en familia en su residencia en el Palacio de la Moncloa hasta que a partir de las 19.00 horas se desplace a la sede de Ferraz para seguir el recuento electoral con su equipo y miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE.

(SERVIMEDIA)

Comentarios de Facebook