martes, 11 agosto 2020 9:53

Pedro Sánchez declara secreto oficial la boda de su cuñado para ocultar cuánto le costó al Estado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colocado bajo el paraguas de secreto oficial, la boda de su cuñado. Un evento al que asistió en helicóptero oficial a Aldeanueva de Cameros (La Rioja) este verano, y en el que se desplegó multitud de agentes para garantizar su seguridad.

Al considerar dicho viaje como materia clasificada “por razones de seguridad”, el Gobierno ha evitado responder a las preguntas que le habían formulado los diputados del PP en el Congreso, Emilio del Río y Mar Cotelo, y en las que según ‘ABC’, pidieron no sólo “datos concretos de los recursos oficiales que se desplegaron en aquella boda, sino también el coste que conllevó a las arcas del Estado”; además instaban al Gobierno a pronunciarse acerca de si veía apropiado “el despliegue de medios oficiales que hubo para un acontecimiento que era “estrictamente privado””.

No es la primera vez que Sánchez recurre a la “Ley de Secretos Oficiales” para evitar cifras sobre lo que gasta. Ya lo hizo cuando “viajó con su mujer y sus hijas en un avión Falcon del Ejército para acudir a Castellón y asistir a un concierto del Festival de Benicassim”.

 

Artículos similares