Compartir
Twitter

El presidente, Pedro Sánchez, continúa de viaje en Nueva York, donde ha asegurado estar tranquilo y ha descartado que vaya a haber una crisis de Gobierno, pese a las críticas que no dejan de poner en evidencia a la ministra de Justicia, Dolores Delgado. Preguntado sobre cuáles son sus intenciones frente a los reiterados llamamientos de la oposición para ir a las urnas, ha asegurado “sí me voy a quedar hasta 2020”.

“Cuando leí los periódicos diciendo que tengo que convocar elecciones, pienso bueno, quien sufre es la oposición, no el Gobierno”, así ha respondido al vicepresidente del consejo de director del Council on Foreign Relations, Blair Effron, esta madrugada de miércoles, y ha añadido que teniendo la posibilidad de hacer cosas por su país “no, no voy a convocar elecciones”.

 

En cuanto a la crisis de Cataluña, Sánchez ha subrayado que su Gabinete siempre buscará la mejor solución pero con dos condiciones, la “lealtad entre las instituciones; y el gobierno proindependencia tiene que abrir un diálogo con los catalanes no independentistas”.