Compartir

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, y su mujer, Consuelo Femenía, se habrían desgravado más de 150.000 euros, en 6 años, gracias al montaje societario con el que llevaron a cabo la compra de dos viviendas. Sin embargo, la polémica no se queda aquí, según ha publicado ‘OKDIARIO’, la sociedad patrimonial del matrimonio, Copenhague Gestores de Inmuebles no registra los alquileres que Duque dice haber pagado, es más, no muestra ni un sólo euro en ingresos desde 2015.

La cuentas de Copenhague Gestores de Inmuebles S.L. no muestran el alquiler que el titular de Ciencia alegaba en su defensa este pasado jueves en rueda de prensa. Pese a que Duque aseguraba que se trataba de un “autoalquiler”, es decir alquilaba la vivienda a su propia sociedad, no aparece en los registros ni un sólo euro en ingresos desde 2015.

OKDIARIO

Si bien los expertos no ven grandes problemas en el entramado societario, sí que advierten, según han señalado a ‘El País” “de que podría haber incurrido en irregularidades fiscales si no ha imputado rentas a la sociedad por el uso del inmueble”.

La polémica sobre las cuentas de Pedro Duque se desataba este jueves cuando ‘OKDIARIO’ daba a conocer la existencia de la sociedad patrimonial que el matrimonio habría constituido con el único ánimo de llevar a cabo la compra de dos viviendas, entre ella, la de un chalé de lujo en Jávea (Alicante).