jueves, 13 agosto 2020 11:32

Pedro Duque buscará una solución para los afectados por los créditos universitarios

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, buscará la mejor solución para los estudiantes que se han visto atrapados por los créditos Renta Universidad, con los que tiene previsto reunirse próximamente y ha subrayado que ya se ha puesto en contacto con el ICO (Instituto de Crédito Oficial), para estudiar la fórmula más viable.

Duque ha respondido así a una pregunta de Unidos Podemos en el Congreso, donde su portavoz de Educación, Javier Sánchez, le ha interpelado sobre la situación que atraviesan algunos estudiantes que se han visto afectados por el cambio registrado en las condiciones de estos préstamos que vieron cómo en 2007 no tenían intereses y sólo debían devolverse con rentas de 22.000 euros anuales.

Hay que recordar que el Ministerio de Educación lanzó estos préstamos con línea de crédito a través del ICO para que los estudiantes pudieran costearse estudios superiores como los Master. Entre sus ventajas, ofrecía 0% de intereses y sólo debían devolverse con una renta de 22.000 euros al año, o que a los 15 años la deuda prescribía en caso de no haberse devuelto. Desde entonces, las condiciones del préstamo fueron variando y más de 3.000 estudiantes sufrían sus modificaciones. En 2014, el Gobierno amplió el tiempo de carencia y amortización, sin embargo, los estudiantes denuncian que cuanto más tiempo se da, más comisiones tienen que afrontar.

Duque ha señalado que su equipo trabaja desde hace semanas sobre este asunto, en base a la proposición no de ley que presentara la formación morada y así ha señalado “Este ministerio entiende las demandas de los afectados y los escuchará para buscar una solución justa”.

Artículos similares