Quantcast

El Papa insta a los religiosos a evitar la perspectiva “mundana” que lleva a buscar sustitutos de Dios

El Papa ha instado a los religiosos de Brasil a evitar la perspectiva “mundana” que lleva a buscar sustitutos de Dios al tiempo que ha señalado que el “mejor antídoto” contra esta actitud es la oración.

Estad atentos para evitar la tentación de tener una visión mundana, que nos impide ver la gracia de Dios como protagonista de la vida y nos lleva a salir en busca de cualquier sustituto”, ha señalado el Pontífice en una carta enviada a los religiosos y religiosas de Brasil con motivo de la Semana de la Vida Consagrada, que se celebra en Brasil del 16 al 22 de agosto.

“El antídoto para evitar esta tentación –continúa Francisco– es dar prioridad a la oración en medio de todas nuestras actividades, con la certeza de que quien mantiene la mirada fija en Jesús aprende a vivir para servir, porque experimenta lo que dijo el profeta Isaías: ‘Tú eres precioso a mis ojos… Yo te amo'”.

El Papa también ha hecho hincapié en que “el itinerario vocacional” tiene su origen en la experiencia de “saberse amado por Dios”. “La vida misma es ya fruto de una llamada de Dios; nos ha llamado a la vida porque nos ama y ha predispuesto todo para que cada uno de nosotros sea único, acompañándonos por los caminos, a veces polvorientos, de nuestra vida y, conociendo nuestra conmovedora nostalgia de amor y de felicidad, nos llama a la alegría, que se encuentra sólo en el don de sí mismo a los demás”, ha explicado.

Igualmente, ha recalcado que el objetivo de la Semana de la Vida Consagrada es una mayor promoción y renovación de la vida y la misión de los consagrados. Por so, invita a los religiosos a que se formulen de nuevo la pregunta que propuso en la Carta Apostólica a los Consagrados del 2014: “¿Es Jesús realmente el primero y único amor, como nos hemos propuesto cuando profesamos nuestros votos? Sólo si es así, podemos y debemos amar en la verdad y la misericordia a toda persona que encontramos en nuestro camino, porque habremos aprendido de él lo que es el amor y cómo amar: sabremos amar porque tendremos su mismo corazón”.

Comentarios de Facebook