Pacma denuncia el maltrato a un perro al que echan tabasco en los ojos

El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado ante la Guardia Civil y la Policía Nacional un caso de presunto maltrato animal difundido en las redes sociales, con el que una joven muestra en sus ‘stories’ de Instagram cómo echa tabasco a un perro pequeño en la nariz y los ojos, lo que hace retorcer al animal por el dolor que le provoca la salsa en las mucosas.

El Pacma indicó este martes en un comunicado que se desconoce cuál ha sido el desenlace de ese caso, por lo que ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha solicitado que se identifique y localice a la usuaria, y que se incaute al perro que aparece en las imágenes.

El tabasco tiene capsaicina, una oleorresina que produce una fuerte sensación de ardor o pungencia en los mamíferos. El efecto es muy superior en los perros, ya que estos tienen hasta 300 millones de receptores olfativos, frente a los cinco millones de los seres humanos.

El Partido Animalista, además de denunciar este caso específico, advirtió de la presencia de maltrato animal en las redes sociales. Esta formación política aseguró que cada día recibe decenas de avisos sobre imágenes y vídeos en los que se atenta contra la integridad de los animales para publicar vídeos en las redes sociales como contenidos de entretenimiento.

Pacma animó a la ciudadanía a denunciar cuando presencien un caso de maltrato animal y recalcó que pone a su disposición la herramienta online ‘YoDenuncio’, con la que se ayuda a redactar la denuncia de una forma sencilla para después formalizarla ante las autoridades.

(SERVIMEDIA)