Quantcast

Pablo Iglesias se lía con el refranero: “Cuando las barbas de tu vecino ardan, moja las tuyas”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha continuado este miércoles con la autocrítica que viene realizando desde que volviera a la primera línea política tras su baja de paternidad.

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, en Telecinco, Iglesias ha asegurado que “nuestro error ha sido comportarnos como un partido más. Hemos tenido muchas peleas internas por sillones y puestos. Ha sido vergonzoso, pero hemos madurado a golpes, arrastramos cicatrices”.

El líder de Podemos ha reconocido que se ve “como presidente, salimos a ganar y podemos conseguirlo. Me hubiera gustado formar parte del anterior Gobierno pero el PSOE no quiso”, aseguraba.

Sobre los malos pronósticos que apuntan los sondeos electorales, Iglesias reconoce que “no nos dan buenos resultados últimamente pero fallan mucho”.

Durante la entrevista Iglesias vaticinó que “si el bloque progresista tiene mayoría, habrá coalición”, pero también que “si el PSOE puede elegir (socio de gobierno), elegirá a Ciudadanos”.

Iglesias, que asegura que no se fía de nadie, tampoco de Sánchez, no quiso opinar sobre el eslogan de campaña del PSOE, “Haz que pase”, sacado de la película ‘Titanic’ con su conocido final catastrófico.

“En esto tengo que ser humilde, porque muchas veces hemos metido la pata y se han metido con nosotros con razón”, reconoció, en obvia alusión al cartel de “VuELve” con el que Podemos anunció el acto en el que Iglesias retornó el pasado 23 de marzo a la actividad pública tras su permiso de paternidad

El líder de Podemos quiso sintetizar esta humildad con un refrán que no supo reproducir correctamente. “Cuando las barbas de tu vecino ardan, moja las tuyas”, ensayó, sin acordarse del ver pelar las barbas del vecino.

Comentarios de Facebook