Compartir

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, recibe este viernes a varios representantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en la sede ministerial del Paseo del Prado, según informaron los activistas.

La reunión se celebrará al mediodía y los activistas pretenden “trasladarle la necesidad de abordar de forma urgente la emergencia habitacional, así como la situación de vulneración sistemática de derechos humanos que se produce en nuestro país”.

Encima de la mesa podría estar la cuestión de la regulación de los alquileres, sobre la que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (PSOE), aseguró que “limitará las subidas en las zonas tensionadas, en determinadas zonas con medidas coyunturales y temporales que puedan hacer los ayuntamientos”.

Para la PAH, “es el momento de pasar de las palabras a los hechos, del ‘sí se puede’ a hacerlo ya”, al tiempo que presumieron de que “once años de resiliencia nos han llevado a ser uno de los primeros movimientos sociales en reunirse con el nuevo Gobierno”.

El vicepresidente Iglesias ya dijo a principios de febrero que tendrá en cuenta a colectivos como la PAH en el desarrollo de sus políticas: “los vecinos que se organizan para parar desahucios están trabajando para la Agenda 2030, los médicos y profesores que defienden los servicios públicos están trabajando para la Agenda 2030, los jubilados que pelearon en la calle por sus pensiones estaban trabajando por la Agenda 2030”, sostuvo.

También la secretaria de Estado para la Agenda 2030, Ione Belarra (Podemos), puso de relieve en su toma de posesión la lucha de colectivos como la plataforma antidesahucios (PAH), los taxistas o los ‘riders’, a los que presentó como agentes activos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

(SERVIMEDIA)