Compartir

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios de comunicación, en respuesta a la convocatoria electoral y tras reconocer que está “contento” porque los españoles vayan a las urnas, ha criticado que el presidente Pedro Sánchez haya “instrumentalizado” el momento para iniciar su “campaña”, y ha subrayado que el 28 de abril será el momento de decidir entre “un modelo que negocie con Torra o un partido que lidere la aplicación del artículo 155”.

Como partido, Casado ha asegurado que el PP saldrá “a ganar” y que “está preparado para volver al Gobierno” y ha reinvindicado que  ha sido su partido el que “ha conseguido como oposición que el Gobierno de Sánchez tire la toalla”.

En su comparecencia, ha añadido que el hasta ahora jefe del Ejecutivo se ha visto abocado a las elecciones porque le han pillado negociando con los “independentistas”.

Con la mirada puesta en el futuro, Casado ha asegurado que lo primero que harán al llegar el Gobierno será bajar los impuestos y suprimir el de Sucesiones” y ha añadido “voy a hacer una campaña en positivo. He hecho una oposición muy firme y muy dura, porque la situación en España era muy dura”.