Compartir

Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y líder de este partido en el Ayuntamiento de Madrid, mostró este sábado su “satisfacción” y “alegría” por el hecho de que la “coalición” entre el PP, Ciudadanos y su partido suponga “evitar que la izquierda sectaria” gobierne en algunos ayuntamientos.

Ortega Smith señaló, en declaraciones a los periodistas antes de asistir al pleno de investidura del Ayuntamiento de Madrid, que esos tres partidos han alcanzado “un gran pacto nacional” que tendrá una “primera fase” este sábado con la puesta en marcha de los consistorios y continuará “en los próximos 20 días naturales” con el reparto de concejalías.

“Vox va a tener representación en todos los gobiernos, en todos los entes municipales, de acuerdo al mandato de los ciudadanos, es decir, de acuerdo al porcentaje de voto y, por tanto, de concejales que hemos tenido en los distintos ayuntamientos”, sentenció.

Ortega Smith consideró una “satisfacción” y una “alegría” que “esa coalición de voto para la investidura y para los próximos gobiernos entre el Partido Popular, Ciudadanos y Vox garantiza nuestra democracia y el mandato de los españoles respecto a la capacidad de decisión en los gobiernos municipales”.

Así, reiteró que la “participación en los presupuestos municipales” se hará “conforme al porcentaje de voto que libre y democráticamente los españoles han decidido otorgar a estas fuerzas políticas”.

(SERVIMEDIA)