Compartir

El Sector Aéreo de UGT ha registrado la convocatoria de ocho jornadas de huelga para los trabajadores de tierra de Iberia una vez vencido el plazo que dio a la compañía -en comunicación oficial, el pasado 9 de septiembre- para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo.

Según informa el sindicato, la huelga se producirá todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre en todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia en tierra.

“La convocatoria de huelga no es deseable nunca. Es la última herramienta que tenemos los trabajadores para hacer valer nuestros derechos, pero en esta ocasión la actitud de Iberia no ha dejado otro camino”, lamenta UGT.

UGT, que hasta ahora ha convocado huelgas en algunos aeropuertos como Madrid y Barcelona, recuerda que ya propuso hace meses, ante la actitud de la empresa en la negociación, la necesidad de acudir a la convocatoria de huelga y no encontró apoyos.

Aun así, como otros sindicatos prefirieron convocar concentraciones, los representantes de UGT no dudaron en acudir. Se trata del sindicato mayoritario en Iberia.

Por otro lado, sostiene que hizo un enorme ejercicio de responsabilidad en el anterior convenio, firmando reducciones salariales y en las condiciones de todos los trabajadores, y añade que lo hizo por la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio.

“Desde el día siguiente a aquella firma, se puso a trabajar para el futuro, y el futuro de entonces es hoy: la situación de la compañía se ha revertido con cifras récord de beneficios, de puntualidad, de volumen de trabajo en todas las áreas… Todo gracias, en un 99%, al esfuerzo de los profesionales de esta aerolínea. Por esta razón, ha llegado el momento de que esas mejores condiciones reviertan también en ellos”, concluye.

(SERVIMEDIA)