jueves, 24 septiembre 2020 4:57

Narbona reconoce que Vox “preocupa y mucho” al PSOE

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, reconoció este lunes que el “panorama complejo” que se vive por la situación política en Cataluña “anima más que nunca a reforzar un proyecto socialdemócrata renovado”, para que “no surjan este tipo de opciones que me preocupan y mucho, como la que vimos ayer en el caso del encuentro de Vox”.

De esta manera aludía, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, al acto que celebró Vox este domingo en Madrid y que congregó a más de 9.000 personas.

Narbona explicó que “más y mejor democracia” es la receta que debe extenderse “para que todos los ciudadanos sientan que la política tiene que ver con ellos y no surjan este tipo de opciones que me preocupan y mucho”.

La presidenta del PSOE agregó que le llama la atención que los líderes del PP y de Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, “no compiten” en ofrecer un proyecto “ilusionante” que contemple la integración de Cataluña en España, sino que “compiten en ver quién es más duro frente al independentismo”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019, Narbona comentó que no habría problema en prorrogar los actuales, que es una “fórmula posible” y que con estos PGE de Mariano Rajoy se pueden hacer “fórmulas muy distintas”, entre las que citó el plan de empleo que ha hecho aflorar, según el Ejecutivo, miles de ‘falsos autónomos’.