Quantcast

Muere una anciana en Huelva mientras esperaba una ambulancia tras caerse en la calle

Una mujer de 84 años de edad se desengrasó el pasado martes en las calles de Aracena (Huelva), mientras esperaba a la ambulancia que le tenía que recoger. La mala fortuna hizo que se al caerse al suelo empedrado se golpeara la cabeza y comenzara una fuerte hemorragia.

“Inmediatamente numerosos testigos que se encontraban en la calle acudieron a socorrerla pero ante la gravedad de la herida no se atrevieron a moverla, aunque si intentaron taparle la hemorragia con un trapo, que aunque frenó la salida de la sangre no fue suficiente”, al mismo tiempo llamaron a los servicios de Emergencia, pèro según ha contado ‘ El Diario de Huelva’, que, cita a fuentes del servicio técnico de Ambulancia, las dos ambulancias del área estaban ocupadas. Una en una emergencia en Higuerra de la Sierra y otra en un traslado al Hospital Riotino.

Finalmente, y tras unos 40 minutos de espera, en los que algunos vecinos intentaron sin éxito, según cuenta ‘El Diario de Huelva’, acudir a pie al centro de Salud para que prestaran ayuda, la anciana fallecía.

Por su parte, la Junta de Andalucía ha rectificado las informaciones publicadas y ha asegurado que los profesionales del centro de salud atendieron a la paciente “19 minutos después de la primera llamada” y mientras “el equipo móvil de urgencias estaba de camino hacia el lugar”. En el comunicado oficial, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha lamentado que ninguno de los profesionales que la atendieron pudieron hacer nada por salvar su vida.

Comentarios de Facebook