Quantcast

Muere un millar de gallinas en el incendio de una nave avícola

Efectivos de emergencias han extinguido esta madrugada un incendio declarado en una explotación avícola de La Cavada (Riotuerto), cuya nave ha quedado completamente afectada por las llamas, que han provocado la pérdida de un millar de gallinas, aunque no hay que lamentar daños en personas.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente a las 22.45 horas y movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico pertenecientes al parque de Villacarriedo, a bomberos de Santander y a agentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazó también a personal del servicio de Medio Natural del Ejecutivo para evaluar el riesgo de afección a zona forestal, debido al fuerte viento de componente sur registrado anoche, que avivó las llamas y dificultó los trabajos de extinción.

A la llegada de los bomberos el incendio se encontraba completamente desarrollado y había provocado el colapso de la cubierta, compuesta de estructura de madera y techumbre de zinc, por lo que procedieron a la contención de las llamas en la infraestructura para evitar su propagación al entorno y a bajar la carga de calor.

Sofocado el incendio, se centraron en tareas de desescombro, refrigeración y revisión con cámara térmica del área afectada, según ha informado el 112.

Comentarios de Facebook