Quantcast

Muere José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución

A primera hora de la mañana de este miércoles se ha confirmado el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución, a los 78 años de edad por culpa de la enfermedad pulmonar que padecía.

Como diputado de Unión de Centro Democrático (UCD) formó parte de la ponencia encargada de redactar el borrador de la Constitución de 1978.

Fue ministro de varias carteras, entre ellas de Exteriores, momento en el que negoció la incorporación de España a la OTAN.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este miércoles que el espíritu del “diálogo” de José Pedro Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución, “seguirá guiando” el camino.

“El consenso, el diálogo, la convivencia y el compromiso por alcanzar un país mejor para todos y todas, centrado en la justicia e igualdad, seguirá guiando nuestro camino. Mi pésame a sus familiares y amigos”, expresó Sánchez.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, Pastor trasladó su “más sentido pésame” a la familia, así como “el pasar y afecto” del conjunto del Congreso, y anunció que “en fechas próximas” se celebrará un homenaje a quien es uno de los artífices de la Carta Magna.

Comentarios de Facebook