Compartir

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, aseguró este lunes que tiene el título del máster que cursó en 2010/11 en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid sobre violencia de género, su certificado de notas y el trabajo final de investigación. Por todo ello, clamó que no ha cometido “ninguna irregularidad”.

La titular de Sanidad hizo estas declaraciones tras la información publicada hoy por ‘eldiario.es’ en la que afirma que Montón realizó un máster “plagado de irregularidades” en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dado que se matriculó una vez finalizado el plazo, apenas asistió a las clases y no defendió el trabajo final ante un tribunal, como es preceptivo.

En rueda de prensa, la ministra mostró a los periodistas la documentación de este máster y un total de 30 correos electrónicos que acreditan su titulación. “Me matriculé en este master tras terminar la carrera de Medicina el 30 de septiembre de 2010, en el mismo día en que comenzaba el curso”.

Montón explicó que cursó este master cuando era portavoz de igualdad del PSOE para llevar a cabo mejor su trabajo. “Tengo la suficiente documentación para acreditar que obtuve este título”. Además, explicó que hizo este curso entre 2010 y 2011, periodo en el que “estaba embarazada y tuve a mi hija”.

Incluso subrayó que su trabajo de fin de máster llevaba por título ‘Reproducción asistida, una liberación o un retroceso en la igualdad’ y que conserva el ordenador en el que escribió su trabajo. Según informa ‘eldiario.es’, la ministra obtuvo este máster sin asistir a clase y sin hablar con los profesores. Además, este periódico añade que pagó la matrícula fuera de plazo y que empezó el curso cuatro meses después que el resto del alumnado.

Según esta información, la fecha de su título oficial no coincide con el resto de su expediente. La ahora ministra que, por entonces era diputada del PSOE entre 2010 y 2011, periodo en el que habría cursado el máster, obtuvo su titulación de posgrado en el Instituto Universitario que dirigía Enrique Álvarez Conde, hoy imputado en la causa sobre el máster del presidente del Partido Popular, Pablo Casado y la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Un comunicado de la Universidad Rey Juan Carlos asegura que abrió una información reservada a principios del pasado mes de junio sobre el máster de estudios interdisciplinares de genero que podría haber cursado Montón.