Compartir

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, participará el próximo lunes por primera vez en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, en la sede de Ferraz.

Montero intervendrá ante la dirección del partido que lidera el también presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado que ha registrado el Ejecutivo en el Congreso de los Diputados para su tramitación.

La exconsejera andaluza informará a la Ejecutiva del PSOE sobre las cuentas públicas como ya hiciera el mismo lunes tras su registro en Cortes ante los parlamentarios socialistas y ante los periodistas. Defenderá que son unos “buenos” Presupuestos para el país después de años de “recortes” bajo los gobiernos de Mariano Rajoy y que blindan el Estado del bienestar.

Fuentes socialistas destacan la relevancia mediática e interna que se le está dando a la ministra aprovechando la presentación de las cuentas públicas. Pero fuentes socialistas andaluzas, por su parte, también recuerdan que cuando era consejera andaluza de Hacienda explicó a la dirección del PSOE andaluz las cuentas.