Quantcast

Montero defiende la necesidad de la ‘ley Trans’ para adecuarse a “estándares internacionales”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido este miércoles la necesidad de aprobar la ley Trans que está elaborando el Gobierno para adecuar la legislación española sobre este colectivo a los “estándares internacionales”.

En una entrevista de Rac1, ha sostenido que el objetivo de la ley es “garantizar de forma integral los derechos” de las personas trans y acabar con el estigma de considerar que la transexualidad es una enfermedad.

Montero ha afirmado que la sociedad española tiene una “deuda histórica” con este colectivo, ya que cree que ven vulnerados muchos de sus derechos en muchos ámbitos de su vida, como el educativo, el sanitario y el laboral.

Ha apuntado que también busca garantizar que los niños y niñas trans tengan el acompañamiento necesario para evitar situaciones de “acoso, incomprensión, violencia y estigmatización”.

“Tenemos una responsabilidad para revertir esta situación”, ha subrayado, y ha explicado que de momento la ley no está redactada y que se ha abierto el trámite inicial de una consulta pública previa.

La ministra se ha mostrado convencida en que, pese al debate que esté produciendo, “va a tener un amplísimo apoyo”, y ha asegurado que supondrá un avance en derechos sociales como el que significó la Ley de matrimonio igualitario.

Comentarios de Facebook