Compartir

La portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, recriminó este lunes a PP, Ciudadanos y Vox que acusaran de “traidor” a Pedro Sánchez “sobre fundamentos falsos” en la manifestación que tuvo lugar ayer en la Plaza de Colón de Madrid e insistió en que “todo diálogo es bienvenido” para solucionar el conflicto soberanista en Cataluña.

Durante su intervención en un desayuno del ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, la ministra recriminó a las formaciones de derecha que exijan “lealtad” cuando gobiernan y no la brinden cuando se hallan en la oposición.

Celaá se refirió a la concentración convocada por PP, Ciudadanos y Vox en Madrid para defender la unidad de España y reclamar la convocatoria de elecciones generales, la cual fue secundada por decenas de miles de personas y en la que se denunciaron también las cesiones del Ejecutivo a los independentistas catalanes.

Al respecto, la ministra socialista denunció que los partidos de derecha acusaron de “traidor” al presidente del Gobierno sobre “fundamentos falsos”, pues “nadie ha aceptado lo que dicen que se ha aceptado”. “En Cataluña estamos con la Constitución en una mano y el diálogo en la otra”, subrayó Celaá, que añadió que “todo diálogo es bienvenido” para solucionar el conflicto soberanista.

La portavoz del Gobierno central aseguró que en la concentración del domingo “unas derechas salieron ganando más que las otras”, en referencia a Vox. Asimismo, lamentó que se “vuelva a repetir en la historia de España lo mismo”, que es que “cuando las derechas gobiernan piden lealtad y generalmente se les presta con sentido de Estado”, algo que a su parecer no sucede cuando es el PSOE el que sustenta el Ejecutivo.

En este sentido, recordó que Sánchez apoyó la activación del artículo 155 en Cataluña cuando ejercía como líder de la oposición. “Sin embargo, a este presidente que prestó esa labor de Estado ayer se le hizo una concentración en Colón para pedirle que saliera”, insistió.

(SERVIMEDIA)