Compartir
Twitter

El diputado de Unidos Podemos por Burgos, Miguel Vila, aseguró este lunes que “defender a Podemos y defender a (Íñigo) Errejón no es contradictorio, es la misma cosa”, por lo que tiene intención de mantener su acta en el Congreso, que dejó hoy mismo el ya candidato de ‘Más Madrid’ a las elecciones autonómicas.

Lo hizo en un acto en la capital burgalesa en el que valoró el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Soy diputado por Burgos y voy a seguir siéndolo. Por supuesto, apoyaré la candidatura, no le quepa la menor la duda”, aseveró, explicando que le parece compatible e incluso coincidente representar a Unidos Podemos y a la vez apoyar el salto de Errejón a una candidatura electoral distinta de la de Unidos Podemos.

Respecto al proyecto de Presupuestos, calificó el incremento de la previsión de las inversiones en esta provincia (el 15%) como “un incremento positivo” si bien consideró que es “tímido” y que “hay que seguir avanzando”.