Más variedad de MacBooks para más tipos de usuario

Mac sigue revolucionando el mercado con su oferta innovadora que este año tiene como aliciente especial el lanzamiento del nuevo MacBook 2019. Cada vez hay más público que se decanta por esta marca y la oferta de modelos MacBook con más variedad de precios también aumentando.

Encontrar un MacBook más barato de lo que esperaríamos es posible. Hay modelos recientes que pueden adquirirse por debajo de los mil euros, un precio que está muy bien teniendo en cuenta las características y la larga duración que suelen tener los Mac. El Apple MacBook Air de 13 pulgadas, edición de 2017, puede encontrarse desde 889 euros, mientras que el diseño de 2018 está disponible desde 1.079 euros. Son ordenadores con una autonomía que supera las 12 horas, procesadores Intel Core y una memoria ram a partir de 8 gigas. Si se mejoran las prestaciones, sube el precio; siempre manteniendo altos estándares de calidad con un coste bastante económico asequible a muchos presupuestos.

Otra opción es la edición de hace dos años del MacBook de 12 pulgadas o si buscamos un modelo de uso completamente profesional, podemos decantarnos por el MacBook Pro. Todos están en una horquilla entre 1.300 y 2.000 euros y aseguran una muy buena respuesta a todas las necesidades que surjan. Uno de los logros de Mac ha sido, desde sus inicios, conseguir una larga duración de sus ordenadores portátiles. Los años pasan, pero los modelos no se quedan obsoletos y siguen funcionando a una alta capacidad durante mucho tiempo.

Por otro lado, hay mucha gente esperando el lanzamiento del nuevo MacBook de Apple y todo apunta a que está próximo, ya que parece que será durante la primavera. Abril o mayo han sido los meses elegidos por la firma estadounidense para lanzar este modelo que ha despertado un gran interés entre el público. Uno de los aspectos que más expectación generan es el precio del MacBook 2019. Hay rumores que apuntan a que será más barato que el anterior modelo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Apple no suele modificar el precio, así que, si finalmente éste baja, la reducción sería mínima.

Otra de las novedades podría estar en una ampliación de la gama de colores. Gris, plata y oro son los modelos conocidos hasta ahora, aunque quizá podría innovar con alguna que otra opción. Una modificación más segura está en el teclado. Ha habido quejas respecto a los últimos modelos en este aspecto, por lo que se ha trabajado para mejorarlo y adaptar el teclado del nuevo MacBook con características similares que los últimos modelos de la empresa. ¿Incluirá éste la ‘Touch Bar’? Hay altas posibilidades de que sí. Ya se introdujo en modelos anteriores y hay motivos para pensar que en 2019 lo encontraremos en el teclado. Pero Mac nunca deja de sorprender, así que podría rechazar esta opción y buscar una innovación más funcional incluso. Las mejoras en los procesadores y en la tarjeta gráfica integrada son otras posibilidades en las que ha trabajado Mac y que se conocerán muy pronto.

?Tl=Y