Quantcast

Maroto estalla contra el candidato de Bildu por Álava en un debate electoral: “Eres un miserable y me repugna verte aquí”

Muy contundente fue Javier Maroto, ‘número tres’ del Partido Popular y candidato por Álava en las generales, con el candidato de Bildu por esa misma provincia Iñaki Ruiz de Pinedo.

Durante un debate electoral celebrado este miércoles en el País Vasco, Maroto reprochó a Ruiz de Pinedo su apoyo constante a los violentos y la no condena a los atentados de ETA.

Maroto estalló después de que el representante de Bildu criticara los recortes del PP y les acusara de “odiar a los pobres”.

El representante popular respondió diciendo “no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido. No lo hagas tú y escucha de una vez lo que te voy a decir. Estoy en este debate y siento vergüenza de compartir este espacio contigo, con alguien que pertenece a un grupo de cobardes que han arruinado este país, el País Vasco dentro de España, nuestra tierra, con vuestras acciones cobardes durante 40 años y permaneciendo en silencio cobarde. Tú eres un cobarde, miserablemente cobarde en esta tierra guardando silencio y apareciendo aquí como un político más. Lo que sois es la escoria del País Vasco traída a la política. Yo no te voy a blanquear. Sé lo que opina tu jefe Otegi y tú a mí no me das ni una sola lección ni de ética ni de moral”, aseguró.

Comentarios de Facebook