Compartir

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este martes en el Senado que su departamento está realizando “estudios importantes” para reforzar las vallas de Ceuta y Melilla “con medios menos cruentos”, en referencia al anuncio que hizo al asumir el cargo que retiraría las concertinas.

Así lo aseguró el ministro en el Pleno de la Cámara Alta, donde respondió a dos preguntas referidas a inmigración, una de la senadora del PP Sofía Acedo y otra de la parlamentaria de Podemos María Isabel Mora.

La representante del PP se interesó por las medidas que está tomando Interior para evitar la entrada ilegal de inmigrantes a través de las vallas de Ceuta y Melilla, mientras que la senadora de Podemos se interesó por las devoluciones en caliente en los perímetros fronterizos de estos dos países.

Sobre el refuerzo de las vallas de Ceuta y Melilla, Marlaska afirmó que su ministerio ya está realizando “estudios importantes” para mejorar la seguridad de ambas fronteras “con medios menos cruentos”, en referencia a la eventual retirada de las concertinas. Añadió que estos estudios “pronto” serán enviados a las Cortes.

Al mismo tiempo, el titular de Interior respondió al PP que en la valla de Ceuta han entrado en lo que va de año menos inmigrantes que en 2017 por estas fechas, ya que en este ejercicio van 1.510 personas frente a las 1.709 del año anterior.