Marlaska dice que la exhumación de Franco se hará sin «espectáculos»

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, dejó claro este miércoles que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco se hará con “sigilo”, “diligencia” y sin “espectáculos”, puesto que la democracia exige actuar con “seriedad”.

Así se pronunció Marlaska, en declaraciones a los periodistas en Logroño, después de que ayer el Tribunal Supremo diese vía libre a la exhumación de los restos de Franco y su reinhumación en el cementerio madrileño de El Pardo-Mingorrubio.

El ministro del Interior destacó que la resolución del Supremo “marca un hito” al proporcionar una “victoria” a la democracia determinando que un “dictador no sea exaltado y repose dónde tenga que reposar y la familia decida”.

Marlaska también explicó que para la exhumación y posterior reinhumación de los restos de Franco “se aplicarán los programas, se abrirá un protocolo de seguridad” para que el proceso se lleve a cabo “con diligencia” y obviando “espectáculos”.

“La democracia no se nutre de espectáculos, sino con seriedad y respetando lo ajustado por la ley”, dijo.

Por último, recalcó que el Gobierno cumplirá lo establecido en las decisiones judiciales y reiteró que la exhumación de los restos de Franco se hará con “sigilo”, ya que la democracia exige actuar con “seriedad”.

(SERVIMEDIA)