Marlaska anuncia un “plan contra los delitos de odio” para proteger a los más vulnerables

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció este lunes que su departamento está preparando “un plan contra los delitos de odio que permita atender a los miembros de los colectivos más vulnerables” de la sociedad.

Marlaska hizo este anuncio al intervenir esta tarde en Madrid en la inauguración del II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Convivencia para la Educación y la Paz, que organiza el Ayuntamiento de la capital.

En su intervención, el titular de Interior explicó que el “plan contra los delitos de odio” que está preparando su ministerio tiene como uno de los objetivos evitar que “reincidan” quienes han incurrido en este tipo de conductas agresivas.

Sostuvo que el Gobierno no puede sacar adelante solo este combate contra los delitos de odio, por lo que necesita la ayuda de los ayuntamientos y los colectivos sociales. Resaltó que en este terreno es muy importante actuar en el campo de la “prevención”.

“SEGURIDAD HUMANA”

Al mismo tiempo, el titular de Interior se refirió a que “trabajar por la paz es imprescindible” para lograr espacios “más cívicos” en las ciudades. Apuntó que es necesario que cada persona que vive en una ciudad transite “sin miedo de ser agredido u ofendido”.

También aludió a que desde Interior se está buscando la seguridad en un sentido “más amplio”, que no sea sólo orden público, sino “seguridad humana más que ciudadana”. Asimismo, se refirió a la importancia de la “coordinación interinstitucional para evitar cualquier tipo de violencia”.

“Tenemos que ser conscientes que hay que sacar lo mejor de nosotros, como única forma de contribuir a un futuro prometedor”, señaló Marlaska, quien reiteró la importancia de la prevención y de que “apostemos todos por la ley”.