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Mango compartirá con sus franquicias la facturación del negocio online

Mango anunció este lunes que compartirá con sus franquicias la facturación del negocio online de la marca, según las ventas en su área de influencia.

Así lo indicó la compañía textil en un comunicado en el que explicó que aplicará esta iniciativa, con efecto retroactivo al 1 de enero de este año, a sus 142 tiendas franquiciadas de España, las 82 de Francia y 18 en Holanda.

La decisión de compartir el crecimiento del negocio online con las franquicias tiene como principal objetivo, según señaló la propia compañía, “avanzar aún más en proyectos de ‘omnicanalidad’”.

Según el director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López, “nos parece justo compartir parte de la facturación online con nuestras franquicias dado que las tiendas físicas son claramente responsables del importante crecimiento del negocio online”. Muchas de las transacciones que finalizan en nuestro ‘e-commerce’ surgen por visitas de nuestros clientes a nuestras tiendas físicas”, agregó, para concluir afirmando que “esta iniciativa nos permitirá trabajar de forma aún más estrecha con nuestra red de franquicias y acelerar el desarrollo e implementación de nuevas iniciativas de ‘omnicanalidad’ en tienda, como por ejemplo, el servicio de ‘click & collect’ (recogida de un pedido online utilizando ‘stock’ de la tienda física)”.

A partir de 2021 y una vez consolidado el proyecto, Mango tiene previsto extender este acuerdo a otros países donde esté implementado el sistema de franquicias.

Tras lanzar su negocio online en el año 2000, veinte años después las ventas de este canal suponen para Mango cerca del 24% de la facturación total del grupo, alcanzando los 564 millones de euros en 2019, un 26,7% más respecto al año anterior. La firma se marcó a principios de este año el objetivo de que las ventas del canal online representen el 30% de la facturación en 2020.

(SERVIMEDIA)

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