Compartir

La Gota fría se aleja de Andalucía dejando atrás unos efectos devastadores. Con casi 400 litros de agua caídos por metro cuadrado registrados en algunos puntos, este lunes continúan las labores de achique y limpieza en los municipios de Campillo, Estepona, Ronda, Genalguacil, Cortes de la Frontera, Gaucín, Manilva y Benaojáns.

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha confirmado en ‘Anteana 3’ que las labores de limpieza han sido intensas a lo largo de la noche y se está volviendo a la normalidad, por lo que la inmensa mayoría de los colegios están abiertos. Así ha señalado cómo los municipios se reúnen con la Delegación de Gobierno este lunes para elevar el dictamen y ejecutar todos los trámites necesarios para que el Consejo de Ministros pueda pronunciarse sobre las zonas catastróficas cuanto antes.

Susana Díaz ha agradecido la colaboración y la prevención de todos los ciudadanos ante los avisos del temporal y ha lamentado la muerte del bombero José Gil, mientras realizaba su trabajo.


El municipio de Campillo guarda este lunes un día de luto por el fallecimiento del bombero de Antequera que fallecía mientras trataba de salvar a otras personas.

En este marco, el Ayuntamiento de Ronda estudia este lunes el alcance de los daños registrados tras el temporal para adoptar las medidas pertinente. Aunque a esta hora, la normalidad se ha devuelto a las carreteras de Ronda, los destrozos son cuantiosos.

Por su parte, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo por carreteras, ante los tramos de vía cortados por el agua.