Los votantes de Ciudadanos son los que más dieta hacen y los del PSOE los que más cerveza beben

El ‘Barómetro Social ‘Observados’ elaborado por Sigma Dos para ‘El Mundo’ y ‘Expansión’ ha trazado los perfiles gastronómicos de los votante del PSOE, PP, C´s y Podemos.

Para realizar el estudio se ha utilizado una muestra de 1.000 españoles y sus conclusiones apuntan a que los votantes del PSOE son los que beben con más frecuencia vino y cerveza, mientras que los del Partido Popular se inclinan más por licores y combinados. Por su parte, los votantes de Podemos son los más apasionados a la hora de ponerse a los fogones y los de Ciudadanos los que más guardan la dieta.

También señala que más de la mitad de los encuestados (un 52.25%) cree que la alimentación ha empeorado con los años. Un 30,7% reconoce tener obesidad o sobrepeso pese a que el 78,5% de los encuestados asegura seguir de forma habitual los principios de la dieta mediterránea.

Un 23,7% de los votantes del PSOE afirma que consume cerveza diariamente y un 8,6% de los populares reconoce consumir combinados o licores cuatro o más veces a la semana.

Como hemos indicado, los afines a la formación naranja son los más preocupados por el consumo saludable. De hecho, un 32,3% de ellos considera que su alimentación es sana, y son los que más creen en los productos sin azucar, ‘zero’ o ‘light’, por ejemplo.

Por último, los votantes de Podemos son los más obesos. Un 6.1 reconoce sufrir esta enfermedad.