Inicio Últimas Noticias

Los rectores lamentan que se utilice la Universidad “como arma arrojadiza” política

Compartir
Twitter

Los rectores de las universidades españolas rechazaron “rotundamente” este lunes “que se utilice a la Universidad como arma arrojadiza en la contienda política, elevando a categoría general casos particulares, sin duda absolutamente lamentables, condenables y que deben corregirse con contundencia”.

A través de un comunicado aprobado este lunes en la Asamblea General de Crue Universidades Españolas, los rectores lamentan que se ponga “irresponsablemente en peligro el prestigio de nuestras universidades”, en referencia a las polémicas suscitadas por la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el máster de la exministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, y los currículums universitarios de políticos ‘populares’ como Cristina Cifuentes y Pablo Casado.

Por ello, los rectores exigieron a los responsables políticos “que se ocupen de las necesidades urgentes” de la Educación Superior, “que aporten más recursos y que se pongan de acuerdo mediante un Pacto de Estado en una nueva Ley de Universidades”.

Para los rectores, la futura ley debe servir para mejorar la universidad. “Una sociedad que no confía en sus universidades no tiene futuro”, agregaron, tras presumir de que España “tiene en estos momentos el mejor sistema universitario de toda su Historia y está situado entre los más equitativos del mundo, sin por ello renunciar a la excelencia académica que ha aumentado en gran medida en los últimos años”.

También recuerdan que durante la crisis y los recortes ha aumentado la calidad del sistema y que las universidades cumplen “con todos aquellos requisitos” que solicita el Estado respecto a las titulaciones, “pese a que algunos de ellos constituyen una innecesaria burocracia que implica a una gran parte del profesorado y del Personal de Administración y Servicios, impidiendo una gestión más ágil”.