Compartir

Cientos de manifestantes independentistas siguen protagonizando este martes diversos incidentes como señal de rechazado a la sentencia del ‘procés’.

El Ministerio de Fomento informó este martes de que el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat está plenamente operativo aunque siguen las consecuencias del bloqueo de ayer: al menos 45 vuelos han sido cancelados este martes.

Mientras, en el AVE todavía no se ha podido reparar ninguna de las dos vías de alta velocidad en Girona que resultaron dañadas durante la quema de objetos que se produjo ayer en el marco de las protestas independentistas.

El servicio AVE desde Barcelona hacia Madrid se presta con normalidad. Además, desde el inicio del servicio un árbol cortado y caído sobre la catenaria entre Sant Miquel de Fluvià y Flaçà interrumpe la circulación de trenes de las líneas R11 y RG1 de Rodalies de Cataluña. El primer tren Lleida-Cervera se realiza por carretera debido a los problemas derivados del corte de ayer en la zona de Vilaseca.

El resto de servicios de Rodalies de Cataluña y trenes Ave-Larga Distancia que conectan Barcelona con Madrid, Corredor Mediterráneo, sur y norte peninsular prestan el servicio con normalidad.