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La Federación Española contra el Cáncer de Mama (Fecma) y la empresa de tecnología Samsung han creado la iniciativa ‘Día Libre por Chequeo’, mediante el cual los empleados de la multinacional tendrán un día libre para que se realicen las “revisiones anuales que les prescriban sus médicos o especialistas en materia de prevención oncológica” con el objetivo de promover la prevención del cáncer.

Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) recogidos por Samsung, el 95% de los cánceres de mama se superan si están localizados y detectados a tiempo. Sin embargo, según un informe realizado por la compañía, “un tercio de las mujeres de entre 16 y 65 años reconocen no hacerse sus correspondientes reconocimientos médicos, debido principalmente a la falta de tiempo por el trabajo”.

“Por supuesto, tal y como refuerza Fecma, esta campaña no condiciona los programas de prevención del Sistema Nacional de Salud y particularmente los programas de detección precoz de Cáncer de Mama. En todo caso, procura facilitar a los empleados de la compañía la asistencia a estas citas agendadas por todas las Comunidades Autónomas de nuestro país”, explica la compañía en un comunicado.