Compartir

Iberia ha incorporado una nueva funcionalidad en su aplicación móvil para escanear el equipaje con el teléfono y saber así antes de ir al aeropuerto si tiene las dimensiones requeridas para llevarlo a bordo.

Tan solo hay que acercar el móvil a la maleta y escanearla. La ‘app’ informa al instante si todo está correcto o, por el contrario, será necesario facturar ese equipaje.

Esta funcionalidad, disponible inicialmente para los dispositivos iOs, ha sido desarrollada basándose en las librerías dedicadas a la realidad aumentada ARKit.

Desde la ‘app’ de Iberia, disponible para iOS y Android, es posible además bloquear la reserva durante 24 o 72 horas con un mínimo coste, que se resta del precio final del billete cuando se hace efectivo, y recuperarla posteriormente desde iberia.com y ahora tambien desde la aplicación.

También se puede escanear la tarjeta de crédito para que se autocompleten todos los campos -nombre, apellidos, número de tarjeta o validez- al realizar las compras.

Con la ‘app’ se pueden añadir, asimismo, los viajes al calendario personal del móvil y tener acceso a ‘press reader’, que ofrece 7.000 publicaciones de todo el mundo que pueden descargarse antes del vuelo para disfrutar a bordo.

(SERVIMEDIA)