Quantcast

Localizado nuevo cayuco con 57 personas a unas 10 millas de Gran Canaria

Un nuevo cayuco con unas 57 personas a bordo ha sido localizado sobre las 08.10 horas (hora canaria) de este sábado a unas 10 millas (unos 18,5 kilómetros) del suroeste de Arguineguín (Gran Canaria), según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue la Guardia Civil la que alertó sobre las 07.20 horas al Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas de que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) había detectado un eco de radar sospechoso y que podría ser una embarcación irregular.

Por ese motivo, la patrullera ‘Río Tambre’ de la Benemérita puso rumbo al lugar, donde también acudió la Guardamar Talía de Salvamento, siendo la primera la que avistó al cayuco sobre las 08.10 horas y permaneciendo al lado del mismo hasta la llegada poco después de la Guardamar.

De esta manera, fueron rescatados un total de 57 migrantes subsaharianos, entre ellos 51 varones, una mujer y cinco niños, quienes están siendo llevados hasta el Puerto de Arinaga (Gran Canaria), donde llegarán sobe las 10.50 horas.

Se trata de la segunda embarcación irregular que llega a la isla en pocas horas, ya que la pasada madrugada arribó otra patera con unas 55 personas.

Comentarios de Facebook