Compartir

Si estas navidades, o en cualquier otro momento, vas a comprar lotería, te damos algunos consejos para que puedas cobrar tu premio sin problemas. Especialmente si vas a compartirlo con algún amigo, familiar o compañero de trabajo.

1¿Qué hacer si comparto lotería?

Nunca se sabe que puede pasar por la cabeza de alguien cuando de repente tiene miles de euros entre sus manos; por eso, es importante que dejar constancia documental de las personas que participan de un décimo, en qué porcentaje y quien es el depositario del mismo.

Esto (acreditar la titularidad compartida) también es importante a efectos fiscales ya que la Agencia Tributaria, a la hora de repartir el premio, puede entender que se trata de una donación y reclamarnos el pago del impuesto de donaciones, para lo cual tendríamos que acreditar que éramos participantes del premio y que no hay donación sino reparto mismo.

Debes tener en cuenta es que un décimo de lotería es un documento de cobro al portador, es decir, que cualquiera que tenga su posesión podrá reclamar el premio sin tener que acreditar su propiedad. Por eso es muy importante que lo tengas a buen recaudo, para evitar que pueda caer en manos ajenas, pero también para evitar que se pierda o se estropee ya que eso podría dificultar el cobro del premio.

¿Cómo podemos hacerlo?, pasa a la siguiente página

Atrás