Compartir

La Guardia Civil, en el marco de la ‘Operación Agresiune’, ha liberado a una mujer de 26 años que se encontraba retenida contra su voluntad en un domicilio de Monzón (Huesca) y que presentaba heridas de arma blanca.

Según informó este miércoles la Benemérita, la víctima consiguió ponerse en contacto con su familia en Rumanía, quienes avisaron a la policía rumana y éstos, a su vez, alertaron a las autoridades.

La cooperación policial internacional de la Guardia Civil con la Policía de Rumanía pudo determinar, en menos de seis horas, que la mujer podría encontrarse retenida en una vivienda de la localidad de Monzón.

Previa autorización del juzgado de Instrucción de Monzón, se realizó una entrada en el domicilio y se localizó en su interior a una mujer que presentaba heridas en los antebrazos compatibles con una agresión con arma blanca, además de al presunto autor de los hechos.

Durante el registro se localizó, en una habitación cerrada con llave, la documentación de la víctima. También se incautaron 18 gramos de cocaína distribuidos en bolsitas, un envoltorio de plástico con dos gramos de marihuana y 80 euros en billetes fraccionados, así como anotaciones contables de posibles transacciones económicas.

Al detenido, de 36 años de edad y vecino de Monzón, se le acusa de los presuntos delitos de detención ilegal, lesiones, malos tratos y tráfico de drogas.

Las diligencias han sido instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca y, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Monzón, el cual decretó libertad con cargos.

(SERVIMEDIA)